Jóvenes Financieros
Necesidades
Nuestra propuesta cubre el problema de la desinformación financiera en jóvenes. Varios organismos alertan que, durante los últimos años, las estadísticas muestran que los jóvenes son los principales objetivos de las estafas financieras. Nuestra gran dependencia de internet e ingenuidad demuestra que es más fácil para los adolescentes caer en fraudes.
Aplicaciones como tiktok son usadas por los ciberdelincuentes para acceder a las cuentas bancarias de los jóvenes. Un ejemplo es el llamado phishing, consiste en el envío de un correo electrónico haciéndose pasar por una aplicación; según datos del periódico “El Mundo”, se estima que más del 30% de usuarios reciben este correo, y un 23% son estafados. Esto es solo un ejemplo de los métodos utilizados para aprovecharse de la desinformación financiera juvenil.
La propuesta es de gran ayuda para la sociedad y en concreto para los jóvenes, ya que, son los encargados de seguir desarrollando el mundo y consideramos que, si estuviesen mejor informados, esto sería más beneficioso para todos.